Ciudad de México.- Durante una reunión de trabajo con representantes de nueve asociaciones y cámaras empresariales, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la intención de su administración es construir acuerdos para el desarrollo y crecimiento económico de la Ciudad de México, para lo que se requiere del trabajo conjunto entre gobierno y sector empresarial, por lo que agradeció el apoyo y disposición de diversos organismos empresariales para construir acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y crecimiento económico de la capital del país.

?Quiero decirles, necesitamos de ustedes; la Ciudad necesita de ustedes, de todas las empresas para que vayamos por proyectos y tareas de desarrollo conjunto?, afirmó.

Mancera Espinosa dijo que, en caso de concretarse la Constitución Política de la Ciudad de México, se pondría un énfasis relevante al capítulo económico, ?la Ciudad de México no puede tener un capitulo igual que al de otros estados, es muy particular, cómo se tiene que alentar el comercio, qué hay que hacer, entre otros?.

Dicho evento se realizó en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes.

Jaime Alverde Losada y María José Fernández, presidente y directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Sebastián Nogueira y Miguel Ángel Nogueira, vicepresidente del Sector Industrial Construcción y subtesorero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO); Gerardo López Becerra y Enrique Guerrero Ambriz, presidente y director general de la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño (CONACOPE).

Isaac Memun Elías y Manuel González Martínez, presidente y director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Valle de México.

Hugo Vela Reyna y Jorge Mijares Rincón Gallardo, presidente nacional y local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México; así como Vicente Yañez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Durante su intervención, Humberto Lozano Avilés, presidente de la CANACO de la Ciudad de México, subrayó la importancia de la aprobación de la Reforma Política de la Ciudad de México.

En tanto, el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, destacó los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad.

El Jefe de Gobierno y directivos empresariales acordaron trabajar en el fortalecimiento de acciones para la simplificación administrativa.

En este sentido, el mandatario capitalino recordó que en lo que va de la administración se han logrado reducir dos mil 500 trámites, de cinco mil.