México.- Emily y Mayté Viñas Tinajero, hermanas de 8 y 5 años de edad, fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 12 de noviembre cuando habrían sido sustraídas con violencia del automóvil de su mamá en la alcaldía Iztapalapa, CDMX.

De acuerdo con el reporte de la Alerta Amber emitido por las autoridades, las hermanas Emily y Maité fueron sustraídas en la avenida 5 de la colonia Escuadrón 201 en Iztapalapa, el pasado 12 de noviembre; y se establece que la integridad de las menores se encuentra en riesgo porque pueden ser víctimas de algún delito.

Según las fichas de búsqueda Mayté Viñas Tinajero, de 5 años de edad, mide 85 centímetros, es de complexión delgada, tiene cabello negro quebrado, es de piel morena clara, y como señas particulares, tiene una cicatriz en la clavícula derecha y perforaciones en sus orejas.

Su hermana, Emily Viñas Tinajero de 8 años de edad, mide 1.06 metros, es de tez blanca, cabello castaño, complexión delgada, cara ovalada y con perforaciones en sus orejas. Su madre, Itzel Margarita Tinajero Tejeda también compartió por redes sociales fotografías de las lesiones que sufrió cuando le arrebataron a sus hijas el 12 de noviembre.

De igual modo, las autoridades piden en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Emily y Mayté. Para ello pone a disposición los números 015556581111 y 5569721551 de la Alerta Amber México.

Ficha de búsqueda de Mayte
Ficha de búsqueda de Emily