Reportan como desaparecido a Emilio Domínguez, profesor de la UAM Iztapalapa

ficha emilio uam iztapalapa
Emilio Domínguez Salazar.Fipede

Al profesor Emilio Domínguez Salazar se le vio por última vez en la colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa.

México.- Emilio Domínguez Salazar, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, fue reportado como desaparecido desde el lunes 30 de septiembre de 2019. Lo último que se supo fue que salió de las instalaciones de la escuela y se dirigió a un banco.

Además de la alerta que activó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), a través de sus redes sociales, la UAM Iztapalapa compartió un comunicado para expresar su preocupación por la desaparición del académico, quien imparte clases en el del Área de Neurociencias de dicha institución.

“La UAM manifiesta su enorme preocupación por la desaparición del doctor Emilio Domínguez Salazar, profesor de esta casa de estudios. Solicitamos a las autoridades correspondientes la activación inmediata de los protocolos y acciones necesarios para realizar una investigación exhaustiva tendiente a la búsqueda y pronta localización”.UAM Iztapalapa

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), Emilio Domínguez Salazar, de 49 años de edad, desapareció en la colonia Leyes de Reforma, Primera Sección, alcaldía Iztapalapa, el pasado 30 de septiembre.

El profesor mide 1.75 metros y usa cabello quebrado entrecano. Al momento de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla azul, una guayabera blanca de manga corta, portaba una chamarra de piel café oscura y zapatos color gris.

De la misma manera, personas cercanas al profesor han difundido la noticias por redes sociales y exigen a las autoridades que se agilice su búsqueda, pues profesores y profesoras activistas de la institución, creen que su ausencia está relacionada con el trabajo de acompañamiento que realiza junto a familias víctimas de desaparición.

“Exigimos a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que en la búsqueda y localización de Emilio, implementen de inmediato el protocolo homologado para personas desaparecidas”.Colectivo Aequus

La Procuraduría finalmente señaló que las diligencias ya están en marcha dentro de la alcaldía de Iztapalapa y que “en caso de ser necesario se extenderá a los estados vecinos”; mientras que la familia del profesor está al tanto del proceso de búsqueda.

Emilio Domínguez Salazar.Fipede

La mañana de este 2 de octubre, alumnos, maestros y trabajadores de la UAM Iztapalapa están realizando un bloqueo en ambos sentidos del Eje 6 en exigencia de la aparición del profesor Emilio.

0
comentarios
Ver comentarios