Finge estar embarazada para provocar choque y extorsionar a conductores; en realidad es panza normal

Extorsión gorda
Extorsión gordaCitlalli Iztapalapa Facebook.

La PGJ de la Ciudad de México ha detectado una nueva modalidad de extorsión: una mujer con sobrepeso se hace pasar por embarazada y provoca un choque automovilístico para chantajear a conductores.

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) detectó una nueva modalidad de extorsión en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero: una mujer supuestamente embarazada provoca un choque automovilístico y finge lesiones para exigir dinero al otro conductor involucrado en el siniestro. 

De acuerdo con el diario Milenio, la procuraduría capitalina denomina esta nueva forma de extorsión como "choque por alcance con embarazada lesionada" y hasta el momento dos personas han sido detenidas por el caso. 

Puedes leer: "No estoy embarazada, es panza normal", aclaran a reportero

La forma de operar de los criminales es la siguiente: una mujer supuestamente embarazada, que en realidad tiene sobrepeso, viaja en la parte trasera de un vehículo. De repente, sus cómplices, el conductor y copiloto, frenan de manera abrupta y el auto que viene detrás no alcanza a librar un impacto en su contra. 

¿Cuál es el modus operandi? 

La mujer desciende del vehículo quejándose de dolores en el vientre y los cómplices se acercan a la víctima para explicar que tratan de llevarla al hospital por dolores de parto. Aunque su tono es más conciliador que amenazante, los extorsionadores advierten del inicio de un proceso legal en contra del conductor que los chocó, por lo que sugieren llegar a un "acuerdo". 

El trato propuesto es la entrega de dinero en efectivo. Según las indagatorias de la PGJ, los criminales han llegado a exigir hasta 35 mil pesos para evitar un supuesto proceso penal en contra de las víctimas. Sin embargo, se han registrado casos donde los amenazados rechazan la conciliación y deciden llevar la querella hasta el Ministerio Público. En ese escenario, la "embarazada" y su cómplice desisten de formular algún tipo de imputación. 

Los dos sujetos detenidos el pasado 13 de marzo operaban en la colonia Tepeyac y el choque que derivó en su denuncia ocurrió el 10 de marzo. La autoridad los señala por hacerse de más de 14 mil pesos en la extorsión de un sujeto. Una página en Facebook de vecinos organizados denunció a dos hombres y una mujer por conducir un modus operandi similar al descrito por las autoridades en inmediaciones del Metro Oceanía. 

Anónimo Buenas noches tengan cuidado con esta banda de choca coches que nos encontramos hoy ala altura de la estacion de...Posted by Citlalli, Iztapalapa CDMX on Sunday, March 31, 2019
0
comentarios
Ver comentarios