México. Jony Bensu y Azulay Alon, los israelíes ejecutados este miércoles en plaza Artz Pedregal, eran dos conocidos criminales en su país; uno de estuvo en prisión por homicidio, señala el medio local Jerusalem Post... Y México lo sabía.

De acuerdo con lo informado en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, el dicho medio señala que Jony Bensu había salido de prisión hace 6 meses, y cuando se percató que la policía israelí lo seguía, se mudó a México.

Puedes leer: Confirman dos muertos y una detenida por balacera en Plaza Artz

“Los famosos criminales Jony Bensu y Azulay Alon han nombrados por las autoridades mexicanas como víctimas de un asesinato de jueves”, señala el medio israelí, que publica en inglés, se informó en Radio Fórmula.

Jony Bensu tenía novia en México

Según lo publicado por el Jerusalem Post, Jony Bensu tras estar perseguido por las autoridades de su país, viajó a México muy probablemente porque tenía una novia en el país.

Además, sostiene que Jony Bensu tuvo un conflicto con una famosa organización criminal israelí, conocida como “Los hermanos Mosley”, además de su relación con dos famosos criminales.

Recomendamos: Presunta responsable de balacera en Plaza Artz intentó escapar disfrazada

Tras dar una reseña de cómo se dieron los hechos en dicho centro comercial ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el medio local sostiene que tanto Jony Bensu y Azulay Alon eran dos famosos criminales en Israel.

PGR recibió una alerta sobre israelí

En tanto, desde 2004 las autoridades de Israel emitieron una alerta a través de la Interpol, la cual recibió México.

La Procuraduría General de la República (PGR) tenía conocimiento de que estaba en el país el criminal Jony Ben Sutchi.

Según Radio Fórmula, Ben Sutchi realizaba operaciones ilícitas en la CDMX, apoyado por George Khouri Layón, “El Coqui”, a quien identificaron como el pistolero de Sutchi.

Lee esto: Identifican a detenida y víctimas de balacera en Plaza Artz

Ubican a 5 implicados en balacera de Plaza Artz

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hay 2 autores materiales del doble homicidio y 3 cómplices en la balacera en el centro comercial Artz Pedregal, que dejó como saldo dos personas, de origen israelí, muertas.

Según las imágenes que comenzaron a circular desde este miércoles, se observa a la mujer identificada como Esperanza “N”, acompañada de un hombre, en una mesa contigua, aproximadamente a 10 metros de sus víctimas.

Asimismo, una tercera persona tiene comunicación dentro del establecimiento con los autores materiales de los asesinatos.

Las autoridades capitalinas señalan que a estas tres personas, se suman 2 sujetos más que participaron indirectamente en el crimen. Uno disparó con un arma larga calibre 2.23 a un elemento de la Policía Auxiliar y escapó junto con quien conducía un vehículo versa color azul.

Puedes leer: Trascendió intento de asalto desata balacera en Plaza Artz

Tiroteo en Artz Pedregal

Alrededor de las 17:22 horas de este miércoles, 2 personas, una identificada como Esperanza “N”, abrieron fuego en contra de 2 ciudadanos de origen israelí dentro de un restaurante en plaza Artz Pedregal.

Esperanza “N”, una de las autoras intelectuales y detenida, disparó con un arma larga al menos en 5 ocasiones en contra de las víctimas.

Al momento de su aprehensión declaró que tenía una relación sentimental con uno de los hombres asesinados, a quien conoció a través de Facebook y sostuvo que la agresión se debió a una infidelidad. 

También reveló que el arma para cometer el crimen la había comprado por 7 mil pesos en la alcaldía de Tláhuac.