Colapsa edificio dañado por el 19S cerca de Metro Portales

Derrumbe edificio Calzada de Tlalpan
El edificio sufrió daños irreversibles en los sismos de septiembre de 2017.Especial

La construcción se encontraba desocupada y en proceso de demolición.

México.- Una construcción dañada por los sismos que sacudieron a la capital del país en septiembre de 2017 colapsó este martes en la alcaldía Benito Juárez, sin que el incidente dejara personas lesionadas o fallecidas.

Los hechos sucedieron en el edificio marcado con el número 1261 de Calzada de Tlalpan, ubicado en la colonia San Simón Ticumac y a unos pasos de la estación Portales del Metro, cuando trabajadores llevaban a cabo labores de demolición en el predio.

Puedes leer: Presenta Sheinbaum corporaciones que sustituyen al Cuerpo de Granaderos

El edificio estaba catalogado con daño estructural severo debido a los sismos de 2017, y forma parte del programa de reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México; al momento del incidente, el edificio ya estaba deshabitado.

Descarta Cravioto personas heridas por derrumbe

Instantes después del colapso de la construcción, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México confirmó en entrevista telefónica para Foro TV que ninguna persona resultó lesionada por el incidente y que el edificio estaba desocupado desde hace mucho tiempo.

César Cravioto Romero destacó además que no se trató de un derrumbe pues la obra se estaba demoliendo desde el 20 de mayo pasado “porque es un edificio dañado por el sismo y ya se estaba interviniendo”.

Recomendamos: Presentan portal de transparencia del Programa de Reconstrucción

Además, minimizó la magnitud del accidente al afirmar que sólo se cayó una barda pero ya se habían tomado todas las medidas de seguridad necesarias para una eventualidad como la de este martes, por lo que también se descarta afectaciones a los predios contiguos.

Percance no afecta plan de demolición

Finalmente, Cravioto Romero señaló que el proceso de demolición deberá quedar totalmente concluido el mes próximo, a fin de iniciar la construcción de un nuevo edificio para las familias afectadas.

0
comentarios
Ver comentarios