México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, emitió un oficio para que en los eventos del gobierno ya no haya edecanes o promotoras y se pueda combatir los estereotipos sobre los roles de la mujer.

El mandatario capitalino manifestó que las mujeres contratadas para esa labor, no serán despedidas, sino que serán reasignadas según sus competencias y aptitud para que crezcan profesionalmente.

El jefe de gobierno mencionó que este medida busca que los puestos de trabajo no sean determinados por su sexo, apariencia física, edad u origen y se vigilará que todos los funcionarios capitalinos tengan tareas asignadas de acuerdo con su experiencia y habilidades.

La Contraloría General, la Oficialía Mayor y la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas supervisarán la medida y su aplicación; en caso de incumplirla, los servidores podrán ser sancionados.

“Nosotros vimos que no existe en el tabulador una función que determine o que sea denominada como edecán o promotora; pero lo que sí hemos visto en la realidad, es que en muchos eventos hay personas mujeres que las utilizan para ese fin”, dijo el jefe de gobierno sin mencionar cuántas mujeres están contratadas para realizar este trabajo.

Con información de Noticieros Televisa, Excélsior y Animal Político