México.- Una mujer fue detenida por dispararle a su vecino que amenazó con un arma a sus hijos que jugaban futbol en calles de la alcaldía Iztapalapa en la CDMX.

Según los reportes, el hombre fue herido de bala en el abdomen con la misma pistola con la que intentaba amedrentar en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

El domingo 15 de noviembre, integrantes de una familia jugaban futbol en la calle y disgustó a Julio, porque sus vecinos golpeaban el automóvil que usa como taxi de aplicación.

Ante ello, el hombre, de 50 años de edad, salió de su casa armado con una pistola para reclamar por los golpes que en repetidas ocasiones dieron a su vehículo.

Según el reporte policiaco, tres hombres sometieron a Julio, quien al comenzar a golpearlo dejó caer el arma con que amenazaba a sus vecinos y la madre de jóvenes que jugaban en la calle tomó la pistola y le disparó a su vecino en el abdomen.

Tras el disparo, los familiares del herido lograron arrastrar su cuerpo  hasta el interior de la casa y posteriormente lo trasladaron al hospital, donde se recupera del disparo recibido.

En tanto, la agresora, Lorena, de 38 años de edad, fue detenida y trasladada a la agencia ministerial de Iztapalapa, donde un juez del Ministerio Público determinará su situación legal.

Según reportes de los vecinos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, era común que entre Julio y sus vecinos hubiera peleas o golpes.