September 22, 2019 14:35


Denuncia discriminación en restaurante de Coapa

Discriminación
El video ha sido compartido más de 4 mil veces en la red.Facebook

Gerardo Bermúdez denunció que “Restaurante El Bajío” le negó el acceso por estar acompañado de un perro guía.

México.- La denuncia de una persona con discapacidad visual que padeció discriminación en un restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México obligó a la administración a reconocer la falta de capacitación y sensibilidad de su personal.

El pasado 2 de enero, Gerardo Bermúdez acudió al "Restaurante El Bajío” de Coapa, donde el personal primero le negó el acceso al presentarse con un perro guía para luego ofrecerle un lugar en un balcón para que "Lancelot", el golden retriever que le acompaña, "no molestara" al resto de comensales.

De acuerdo con el Artículo 1, fracción X de la Ley Federal de Protección al Consumidor indica que un principio básico en las relaciones de consumo es "la protección de los derechos de la infancia, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas".

No obstante los empleados del restaurante ignoraron lo antes mencionado, razón por la que Gerardo decidió hacer una disculpa pública, emitir un llamado a no consumir en la cadena de restaurantes y solicitar a aquellos que lo escucharan a ser incluyentes con las personas con discapacidad.

La organización Perros Guía, que educa, entrena y dona perros guía, condenó el acto discriminatorio y presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Restaurante ofrece disculpa

Ante la denuncia y llamado a no consumir en esa cadena de restaurantes, la administración de "Restaurante El Bajío" dijo que ya había ofrecido una disculpa a Gerardo y, reconociendo el error, aseguró que brindará a su personal la capacitación necesaria para que situaciones denigrantes como estas no se repitan en ninguna de sus sucursales. 

0
comments
view comments