CDMX

Expulsan al director Felipe Oliva entre acusaciones de abuso y violación

Felipe Oliva Alvarado, director de teatro@VocesFeminista

A lo largo de 15 años el director de teatro ha ejercido violencia psicológica, moral y sexual contra actores y actrices.

México.- El director de teatro Felipe Oliva Alvarado fue denunciado públicamente por actrices que le acusan de abuso y violación a lo largo de 15 años en que ha ejercido su labor.

De acuerdo con las denunciantes, el presidente de la asociación civil "Nosotros Hacemos Teatro" ha violentado a miembros de su compañía teatral, a alumnos e incluso a trabajadores.

"Nos manifestamos en contra de las diferentes formas de violencia sexual, psicológica y física", indicaron a través de un comunicado.

Ojo: IMPORTANTÍSIMO
Aquí el comunicado sobre el escrache contra #FelipeOliva #FelipeOlivaViolador... https://t.co/ZB6Noqejml

— LasDelAquelarre (@LxsDelAquelarre) May 30, 2016

Actualmente Oliva Alvarado labora en el Teatro Coyoacán "Enrique Lizalde", en la Universidad del Valle de México y en la Universidad de Londres, además será el encargado de la nueva Compañía de Tlalnepantla, Estado de México.

"Resulta perversa la manera en la que sus montajes, desde hace más de 15 años, denuncian el abuso (sexual, psicológico, de autoridad), la falta de comunicación entre adultos y jóvenes, la violencia contra las mujeres, la falsa moral, y que dentro de la compañía se ejerzan precisamente estos actos", reiteran las denunciantes.

De acuerdo con el comunicado, la violencia ha sido psicológica, moral y sexual a través de amenazas de terminar o truncar carreras profesionales.

Las denunciantes llaman a las autoridades municipales a no proporcionar herramientas y espacios de poder que le permitan continuar con las agresiones.