México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un taxista presuntamente por intentar secuestrar a una mujer, quien fue rescatada, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Taxis en la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el martes 17 de septiembre alrededor de las 10:00 horas, cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia en la avenida Vallejo 239, colonia Porvenir, y fue en ese momento que se percataron de una mujer que realizó señas desde un taxi.

Según el relato de los oficiales, la mujer de 37 años de edad les señaló que el taxista la estaba llevando a un lugar distinto al que al que ella iba, y al pedirle que la dejara bajar de la vehículo, éste se negó, puso el seguro de las puertas y la amenazó de muerte.

Por ello, los policías detuvieron al taxista de 57 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro para iniciar la carpeta correspondiente y continuar con el proceso en su contra.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de 2019, en la Ciudad de México se han registrado 42 casos de mujeres presuntamente víctimas de secuestro.

Montserrat saltó de un taxi para evitar ser secuestrada

El pasado 22 de julio, Montserrat Serralde, reportada como desaparecida luego de abordar un taxi. Horas más tarde, fue hallada golpeada en un hospital del sur de la Ciudad, según confirmaron sus familiares y autoridades.

Lo último que en ese momento se sabía de Montserrat, es que había tomado un taxi alrededor de las 9:00 horas en el cruce de Avenida Pacífico y División del Norte, en Coyoacán, para dirigirse a su trabajo en Torre Murano.

Montserrat terminó con golpes y un traumatismo craneoencefálico debido a que saltó de un taxi en movimiento. Por este hecho, se inició el proceso de presentación de denuncia legal por los delitos de robo e intento de secuestro.

Hasta el momento, la SSC sólo a identificado el taxi a través de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la capital, con lo que sigue abierta la investigación.