México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a nueve policías, ocho hombres y una mujer, capitalinos, acusados de ser probables partícipes en tres secuestros.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch, dio a conocer las capturas de los presuntos malos elementos.

Las pesquizas comenzaron por sospechas intrernas de parte de la propia corporación de de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

García Harfuch precisó que los tres plagios tuvieron lugar en el mes de diciembre del año pasado 2019.

El jefe policíaco detalló que el 9 de diciembre, se dio la detención de dos policías uniformados, seguido por el aegundo caso el 23 de diciembre, en que se detuvo a tres policías más y en el último de los secuestros, la investigación acabó el día 31 de diciembre, cuando se aprehendió a cuatro elementos.

“Estamos indignados con el proceder de estos policías, porque no hay nada más reprochable que, siendo servidores públicos, traicionen la confianza de la sociedad, al involucrarse en acciones que atenten contra la integridad los ciudadanos. Aunado a ello, con su actuar, enturbian la imagen de miles de policías íntegros y honorables”

Omar García Harfuch

Los nueve elementos ya detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para seguir con el proceso penal en su contra.

En la rueda de prensa García Harfuch reiteró el compromiso de su corporación para hacer frente a los actos de corrupción y aseguró que seguirá trabajando con transparencia.

Por lo anterior prometió que de menera alguna ocultará ni tolerará “hechos deshonestos, omisiones o abusos por parte de los malos elementos de la corporación”.

García Harfuch envió un mensaje a los buenos elementos de la corporación: “A todos los buenos policías, sepan que reconocemos que siempre hay malos entre los buenos, y que estamos conscientes de que son muchos más los efectivos que actúan con probidad, rectitud, honradez, coraje, y profesionalismo, así que los conminamos a seguir actuando con la integridad personal y profesional que los caracteriza”.