México. - La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión en contra de 2 policías, quienes fueron identificados como responsables de participar en la agresión en contra de una adolescente durante la protesta de ayer 5 de junio en calles de Polanco.

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que derivado de las investigaciones iniciadas por el ataque en contra de una menor de edad que participó en la movilización, el agente del Ministerio Público pidió a juez de control las órdenes de detención ya se ejecutaron.

De acuerdo con lo indicado por la FGJCDMX,fue tras un monitoreo en redes sociales que se pudo ubicar a 2 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acción de la que se añade, fue realizada con el apoyo de los mandos quienes reconocieron a los implicados por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones.

El aseguramiento realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se dio cuando los elementos en cuestión se encontraban en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central en calidad de presentados y se espera que sea durante las próximas horas cuando se realice la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión donde se defina su situación jurídica.

La dependencia destacó en tanto no se declare la responsabilidad de los uniformados mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, éstos son considerados como inocentes y por ello serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento.

Finalmente, en su comunicado la FGJCDMX afirmó que no tolerará ningún tipo de abuso que haya sido cometido por alguna o algún servidor público, además de que garantizó que será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley.

Cabe destacar que en un momento de la protesta de ayer viernes, 5 policías rodearon a una joven de 16 años de edad, a quien patearon en la cabeza en al menos 3 ocasiones, agresión por la cual sufrió contusiones en el cráneo, a pesar de las cuales ya fue dada de alta.

Este sábado, la madre de la menor indicó que durante las próximas horas se presentará ante la FGJCDMX para interponer la correspondiente demanda en contra de los uniformados responsables de haber lesionado a su hija.