Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron al conductor de una camioneta de lujo en posesión de 20 Centenarios, en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

El sujeto, de 41 años de edad, fue detenido en La Joya y Centenario, vialidades ubicadas en la colonia Villa Verdún, al llevarse a cabo una revisión a su camioneta modelo Suburban, matrícula, NCR-83-99, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Luego de que el conductor no lograra acreditar el origen de los Centenarios, los agentes lo trasladaron ante el Ministerio Público.

Autoridades agregaron que el detenido refirió que había aduqirido las monedas en la zona centro del capital, sin poder comprobar su procedencia.

La camioneta del detenido fue trasladada a la agencia de Investigación Central, ubicada en la colonia Doctores, junto con los centenarios y el detenido, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En las oficinas se inició una carpeta de investigación contra el detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al lugar también se trasladaron peritos en materia de fotografía, dactiloscopía, valuación y mecánica, así como de elementos de la Policía de Investigación (PDI), con el fin de recabar indicios.

El abogado del detenido arribó a las oficinas de Investigación Central, en donde presuntamente comprobará el origen de los centenarios en cuestión.

De manera extraoficial, las monedas podrían pertenecer al lote de Centenarios que fueron robados de la Casa de Moneda el pasado 6 de agosto.