México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, detuvieron a 3 sujetos que forman parte de un grupo de asaltantes que ha asesinado a tres personas, a quienes han engañado con un proceso de compra-venta de vehículos.

Uno de los detenidos declaró que fueron reclutados para robar a compradores de la página Segunda Mano.

De acuerdo a lo referido por la dependencia capitalina en un comunicado de prensa, los delincuentes son integrantes de una banda que como modus operandi, cita a sus víctimas por medio de la página “Segunda Mano”, donde ofertan automóviles a bajos precios.

Al concretar un “acuerdo” para venderles un vehículo, los criminales citaban a los afectados en inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, donde a tres de ellos los despojaron de sus pertenencias y los asesinaron.

La SSC destaca que los sujetos detenidos de 18, 19 y 20 años, podrían estar relacionados con al menos 3 homicidios ocurridos este año, los cuales mostraban el mismo modus operandi, en donde las víctimas fueron asesinadas por impactos de arma de fuego.

La detención de los individuos se consiguió la tarde de ayer domingo 8 de septiembre, cuando policías realizaban labores de vigilancia en la calle Regaderas, entre de la alcaldía Tlalpan, en seguimiento a delitos de homicidio por arma de fuego, robo a transeúnte, lesiones por arma de fuego y narcomenudeo.

Uno de los detenidos reveló que están involucrados en 3 asesinatos

Durante los recorridos, los policías se percataron de un par de hombres a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color rosa con blanco, quienes se encontraban manipulando una bolsa que contenía varias bolsitas de plástico trasparente “con vegetal verde y seco” similar a la marihuana.

Ante ello, los elementos policiacos se aproximaron a la unidad y lograron la detención de las tres personas de edades de 18, 19 y 20 años.

Luego de ello, los trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de compra, adquisición o enajenación.

Sin embargo, al ser interrogado, el implicado de 18 años dijo que fueron reclutados para asaltar a los compradores de la página de "Segunda Mano", por el dueño de una barbería, a quien le apodan el "Pica”.

Al revisar la base de datos, las autoridades encontraron tres casos de homicidios en el sur de la Ciudad de México, relacionados con el modus operandi indicado, en los que los sujetos están involucrados.