México.- Un hombre de 35 años de edad fue detenido en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México (CDMX), luego de que policías lo revisaron y hallaron una pistola dentro de una torta

De acuerdo con Sin Embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de Me se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto dentro de las instalaciones de la Central. 

Al aproximarse le realizaron una inspección. Entre sus pertenencias se encontró una torta envuelta en aluminio, y entre el pan se encontró el arma de fuego

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la alcaldía Gustavo A. Madero para el deslinde de responsabilidades y la definición de su situación legal. 

De momento se desconoce la identidad del sujeto ni los motivos que lo llevaron a esconder el arma dentro de la torta.

CDMX y las tortas: El debate en Twitter

El caso abrió un debate en Twiter acerca de la "obsesión" de los habitantes de la CDMX de poner todo tipo de alimentos (y ahora productos) dentro de un bolillo. El último ejemplo, una torta de flautas bautizada como "tórtola"

La creación de la "Tórtola" se originó en Las Salseadas, un local de flautas ahogadas dentro de un autolavado de la colonia Roma, en la CDMX, donde rápidamente se hicieron virales gracias a su delicioso sabor, según cuentan. No obstante, otros apuntan a que el platillo es un exceso y que no luce apetecible.