México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez señaló que pese a la detención de los tres hijos del ex líder fundador de la organización criminal del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, no se puede pensar en que la célula delictiva esté desarticulada.

Así lo señaló el funcionario al destacar que si bien las aprehensiones sí golpean a la organización y debilitan su estructura, no es momento de bajar la guardia, pues existe el riesgo incluso, de que se conformen nuevos grupos.

Además, indicó que desde el pasado jueves elementos de diferentes agrupamientos patrullan las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, consideradas como de influencia de este grupo, ya que reconoció existe un riesgo latente sobre la comisión de delitos que pueden poner en riesgo la integridad de la población.

En relación a los otros tres cárteles identificados en la ciudad (Los Rodolfos, La Unión Tepito y Anti Unión) señaló que el gobierno capitalino y el federal trabajan conjuntamente en el tema.