México.- Madres que tienen hijos desparecidos protestaron al exterior de Palacio Nacional para exigir al gobierno federal que busque a sus hijos.

Puedes leer: Búsqueda de desaparecidos, prioridad número 1 en el gobierno federal 

Con fotografías de las víctimas y vestidas de blanco, mujeres invitaron a los transeuntes a unirse a la Marcha de la Dignidad Nacional de madres que tienen hijos desaparecidos.

Entre las demandantes se encuentra Lucía Baca, quien busca desde hace 8 años a su hijo el ingeniero Alejandro Alfonso Moreno Baca, desaparecido durante un trayecto de Monterrey, Nuevo León a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Recomendamos: No habrá límite financiero en búsqueda de desaparecidos, asegura AMLO

En declaraciones a medios, la mujer aseguró que dentro de tres meses tendrán una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y que el proceso de búsqueda va muy lento.

En tanto Yolanda Moránintegrante del colectivo "Búscame" de Coahuila, busca a su hijo desde hace 10 años y está segura que en su desaparición estuvieron implicados elementos de las Fuerzas Armadas. 

Lee: Hay 40 mil desaparecidos en México, indica Encinas 

Marcha de la Dignidad Nacional: nada que festejar

Las mujeres coinciden que no hay nada que festejar este 10 de mayo, Día de las Madres.

Por octava ocasión, madres que buscan a sus hijos saldrán del Monumento a la Madre a las 10 horas y llegarán al Ángel de la Independencia para exigir la actuación del gobierno.

Puedes leer: Tardarán resultados sobre desaparecidos en México, reconocen familiares

Se preve que asistan más de 60 colectivos de 22 estados y que haya concentraciones en 16 ciudades