México.- Esta mañana se reportó un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que el personal desalojó el lugar.

Medios reportaron que el supuesto artefacto está en el edificio del PJF del Consejo de la Judicatura Federal, la cual se encuentra al lado de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El Consejo informó que tras detectar el aviso se desalojó el inmueble y hasta el momento se ha revisado el 50 por ciento de las instalaciones, la cuales se reportan en orden.

“De manera inmediata se inició el protocolo de seguridad y se determinó suspender actividades en salvaguarda de todos. Se lleva un avance de más del 50%, todo se reporta en orden”.

Poder Judicial de la Federación

En las labores participan binomios caninos y se desconoce quién y cómo dio aviso.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que por la labores se encuentra cerrada la circulación en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la avenida Eduardo Molina.

Como alternativa vial, el Centro de Información Vial de la SSC recomienda el Eje 1 y Fray Servando Teresa de Mier.

Además se encuentra cerrada la circulación en Emiliano Zapata por la presencia de manifestantes.

Otra amenaza por bomba

El pasado 22 de mayo en las mismas instalaciones del PJF se reportó una amenaza de bomba, la cual fue falsa.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que a través de una llamada telefónica en la recepción se amenazó sobre el peligro.

Tras evacuar al personal y hacer una revisión en las instalaciones, se determinó que la amenaza era falsa.

Las autoridades iniciaron una investigación por el hecho.