México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDXM) investiga la violación de una adolescente de 15 años de edad que fue atacada por dos hombres la noche del pasado sábado 17 de agosto en calles de la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el diario El Universal, la carpeta de investigación FTL/TLP3/UI2 CD/2914/08-2019 consigna que la víctima asistió a una fiesta con sus amigos el pasado fin de semana y que a su salida, alrededor de las 20:00 horas, fue interceptada por dos sujetos que a base de amenazas y golpes la llevaron hasta un paraje despoblado. 

Los agresores la golpearon, abusaron de ella y huyeron del lugar. Tras el ataque, la joven logró reincorporarse y caminó por varios minutos hasta su casa sin encontrar alguna patrulla en su camino. 

Al llegar a su domicilio la menor tenía miedo y había decidido no hablar de lo ocurrido con su familia. Sin embargo, su mamá percibió un comportamiento extraño y finalmente consiguió que la joven le contara sobre la agresión sufrida apenas unas horas antes.

La denuncia se levantó por el delito de violación agravada y la menor fue internada en un hospital del sur de la Ciudad de México (CDMX) para la realización de varios exámenes. Personal de la PGJ acompaña a la víctima y su familia en el proceso evaluación física y psicológica.

El caso ocurre apenas unos días después de la marcha #NoMeCuidanMeVIolan, en donde miles de mujeres salieron a las calles para exigir un alto a la violencia física y sexual en contra de las mujeres.

Feminicidio: Matan a mujer en su departamento de la colonia Ampliación Granada

Por otra parte, en un nuevo caso de feminicidio, una mujer fue asesinada dentro de su departamento, ubicado en el complejo habitacional Grand Tower de la colonia Ampliación Granada en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes preliminares, el cadáver fue hallado por la trabajadora doméstica y tenía varias huellas de golpes en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades determinaron que la víctima, originaria de Colombia, murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico e iniciaron las diligencias correspondientes.