PAN denuncia a Profeco venta de kilo de pollo hasta en 140 pesos en la CDMX

pollo-venta-sobreprecio-cdmx
Venta de polloVictoria Valtierra / Cuartoscuro

El diputado Héctor Barrera afirmó que el sobreprecio se ha detectado en la alcaldía Coyoacán, según le reportaron vecinos del lugar.

México.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera, denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la venta del kilo de pollo en hasta 140 pesos en la CDMX.

Según el secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadana y Asuntos Interinstitucionales en el Congreso de la Ciudad de México, recibió una alerta vecinal en la alcaldía Coyoacán sobre el incremento del producto.

Por ello condenó tanto a establecimientos como a productores por el abuso en los precios y pidió al titular de la Profeco –Ricardo Sheffield- que envíe a brigadas a verificar el costo para el kilo de pollo.

El panista también dijo que en caso de detectar irregularidades, la autoridad federal debe clausurar sus actividades y argumentó: “nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar los costos”.

Piden intervención de la Profeco para evitar sobreprecio

Héctor Barrera añadió que precisamente por la Emergencia Sanitaria de coronavirus, las familias en México perciben una menor cantidad de ingresos y que de momento, envío a personal a constatar los precios de diversos productos de la canasta básica, encontrando que el aguacate cuesta 80 pesos el kilo, el plátano 45 y el frijol hasta 60.

El diputado del PAN considera que el incremento en los precios podría estar propiciado por la falta de apoyo a pequeños negocios, quienes recurran a estas prácticas para recuperar con rapidez sus pérdidas.

Según “¿Quién es quién en los Precios?” de Profeco para la semana del 23 al 29 de junio el pollo entero se vendía en máximo 64 pesos y mínimo 29 pesos, mientras la pechuga de pollo en filete costaba mínimo 104.90 pesos y máximo 139, esto en la Ciudad de México.

0
comentarios
Ver comentarios