México.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que ante la temporada de aumento de compras en la Ciudad de México, se mantendrá el operativo de disuasión de la delincuencia en la zona del Centro Histórico, mismo que se coordinará con los comerciantes.

Tras encabezar el evento de Universidades Aliadas en los programas ?El Médico en tu Casa? y ?Abogado en Tu Casa?, Mancera Espinosa detalló que como parte del operativo se encuentran desplegados 200 elementos desplegados en diferentes zonas del Centro Histórico.

Al ser cuestionado sobre Jesús González Schmal, como Autoridad del Centro Histórico, añadió que como servidor público su tarea es estar con los que integran el Centro Histórico y habrá que trabajar en varios proyectos en esa área.

Sobre el caso de la discusión sobre la mariguana, comentó que habrá que esperar al debate que se de en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido, dijo, ?en México se tiene legalizada la posesión de droga en las cantidades que tiene la tabla, pero está prohibida la comercialización, entonces, la gente que tiene acceso a la droga, la pregunta es, cómo la tiene?.

Esta propuesta se puede analizar y recordó que en su momento se impulsó el trabajo de la Asamblea Legislativa y esta es una tarea de la Legislatura federal, por lo que debe ser retomada por la Cámara de Diputados para analizarla, enfatizó.

Con información de Notimex.