Delegados de Morena piden a Mancera más recursos para evitar paro de empleados

Delegados de Morena piden a Mancera más recursos para evitar paro de empleados
Los delegados de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco responsabilizaron a las administraciones anteriores de no aplicar medidas de contención que evitaran un rebase de los recursos destinados.Ricardo Monreal / Facebook

Los delegados de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco responsabilizaron a las administraciones anteriores de no aplicar medidas de contención que evitaran un rebase de los recursos destinados.

México.- Los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional solicitaron a Miguel Ángel Mancera destinar recursos adicionales para solventar el pago de horas extra y guardias a personal de base para el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año en curso.

Los delegados Pablo Moctezuma (Azcapotzalco), Ricardo Monreal (Cuauhtémoc), Rigoberto Salgado (Tláhuac), Claudia Sheinbaum (Tlalpan) y Avelino Méndez (Xochimilco), entregaron un oficio al jefe de gobierno en el que señalan que el presupuesto asignado en 2015 -inferior al ejercido en 2014- fue insuficiente.

Además, responsabilizaron a las administraciones anteriores de no aplicar medidas de contención que evitaran un rebase de los recursos destinados.

?El presupuesto asignado a estos conceptos para el ejercicio 2015 fue inferior a lo ejercido en 2014 y para el mes de septiembre de los corrientes ya era deficitario (?) por la aplicación de dichos rubros sin que se hubieran instrumentado medidas para su contención; hechos totalmente ajenos a los firmantes?, señalan.

El pasado 26 de octubre, trabajadores de base de distintas delegaciones se manifestaron en las sedes delegacionales exigiendo el pago puntual de guardias y horas extra laboradas.

El documento también fue entregado al secretario de Finanzas, al Oficial Mayor así como al Contralor General capitalino.

Nota relacionada: Anuncia Mancera colocación de checadores electrónicos en delegaciones

0
comentarios
Ver comentarios