México.- Las oficinas centrales de la Secretaria de Turismo (Sectur) operarán a partir de este viernes como centros de acopio para la recolección de víveres en apoyo a los damnificados en Baja California Sur, informó la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu.

Las instalaciones de la dependencia se sitúan en Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

En un comunicado, Ruiz Massieu precisó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) también fungirán como centros de recolección para los afectados por el paso del fenómeno meteorológico Odile.

Los centros de acopio operarán de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas y se contará con la ayuda del personal de las instituciones públicas para facilitar la donación de víveres en apoyo a las personas afectadas.

A su vez, hizo un llamado a la población para solidarizarse con los habitantes de la entidad que se vieron afectados por las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico en dicha región.

Recomendó donar alimentos enlatados, azúcar, sal, café, sopa de pasta, arroz, frijoles, lentejas, leche en polvo, galletas, aceite para cocina y agua embotellada.

Además de artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental y jabón de tocador, así como cubetas, escobas, jergas, cloro, trapeadores, franelas, jaladores y jabón.

En tanto que la ubicación de Fonatur se ubica en Tecoyotitla 100, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, mientras que las del CPTM están en Viaducto Miguel Alemán 105, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo.

Para la entrega de los víveres que sean recolectados, el sector turístico trabajará en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, institución que habilitó la cuenta bancaria 0404040406 de Bancomer con la clave interbancaria 1218000404040406-2, en la cual se podrán hacer donativos en efectivo.

Con información de Notimex