Ciudad de México.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, propuso la organización de 12 festivales culturales para incentivar el turismo y el desarrollo económico. 

Durante una de sus intervenciones en el Segundo Debate Chilango, Sheinbaum Pardo destacó que la inversión en la ciudad se debe generar de la habilitación de nuevos corredores, ubicados en zonas como Canal del Norte y el polígono B del Centro Histórico. 

La ex jefa delegacional de Tlalpan señaló que uno de sus acciones de gobierno sería implementar un festival cultural temático por cada mes del año, con lo que la ciudad aspirará a convertirse en la capital cultural del continente. 

Además, reiteró su lineamiento de una administración con enfoque especial en la innovación para el desarrollo nuevas tecnologías ambientales, con el reciclaje como una de las políticas rectoras. Sheinbaum también anunció su intención de convertir a la Ciudad de México en una ciudad de energías renovables, a partir de la creación de la Agencia de Energía Renovables.