CDMX

Uso de cubrebocas será obligatorio en CDMX a partir de este 27 de abril

Cubrebocas en el Metro.Moisés Pablo/Cuartoscuro

Todos los ciudadanos deberán usar cubrebocas en espacios 

México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que el uso de cubrebocas será obligatorio para ciudadanos a partir de este lunes 27 de abril, como parte de las medidas de mitigación y prevención ante el periodo de Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que será a partir de este lunes 27 de abril que todas las personas que circulen por espacios públicos de la ciudad porten un cubrebocas, esto con el objetivo de evitar contagios masivos por el virus. 

Aunque la instrucción general para los ciudadanos es "quedarse en casa", el gobierno capitalino hizo el apunte en referencia a aquellas personas que por emergencia o necesidad deben de salir de sus hogares. 

Cabe recordar que la CDMX se encuentra en Emergencia Sanitaria desde el pasado 31 de marzo, cuando el gobierno federal reforzó las medidas de aislamiento y la suspensión de actividades económicas hasta el próximo 1 de junio. Ante ese escenario, el STC Metro hizo obligatorio el uso de cubrebocas dentro de sus instalaciones desde hace una semana. 

Reporta gobierno de la CDMX 685 intubados por Covid-19

Además, el gobierno capitalino informó que del 12 al 26 de abril se ha triplicado el número de intubados, pasando de 265 a 685, al corte del día de este domingo 26 de abril. 

En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, añadió que se han acumulado tres mil 764 contagios confirmados de COVID-19, de los cuales: confirmados activos son mil 440; sospechosos, mil 880; negativos 7 mil 958; hospitalizados, mil 760; intubados, 685 y defunciones, 307.

La mandataria capitalina dijo que pese a las cifras de personas graves, su gobierno aún cuenta con capacidad hospitalaria para hacer frente a la pandemia. 

"Estamos con un porcentaje de ocupación del sistema hospitalario público del 43% y esta semana estamos esperando que crezca el sistema hospitalario con 500 ventiladores nuevos"Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMDX.

Con información de Notimex