México.- La candidata de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la alcaldía de Cuajimalpa, Paola Félix Díaz, ofreció hacer de la demarcación un modelo en caso de ganar la elección.

“El único propósito que tengo es gobernar y posicionar a Cuajimalpa como la primera alcaldía, ejemplo no solamente en México sino en el mundo porque así como Viena lo es, quiero que Cuajimalpa tenga ese nivel, creo que se puede hacer”, aseguró en entrevista con la agencia Notimex.

La morenista apuntó que no hay pretexto para lograr una buena gestión pues existen los recursos suficientes; la delegación, detalló, tiene 200 mil habitantes y recibió un presupuesto de mil 500 millones de pesos el año pasado, mientras que la vecina Álvaro Obregón obtuvo mil 100 millones de pesos para una población cuatro veces mayor.

Félix Díaz prometió impulsar la extensión de la Línea 7 del Metrobús hasta la zona de Santa Fe, además de entregar una tarjeta de gratuidad para diversos sistemas de transporte a los jóvenes estudiantes de la demarcación.

Asimismo, realizaría una consulta ciudadana para construir el puente Chamixto, que reduciría el tiempo de traslado de Huixquilucan, Estado de México a Cuajimalpa.

“Cuajimalpa es el centro de 900 mil pobladores flotantes con las múltiples empresas que se han instalado y eso genera que en distancias de cuatro kilómetros a veces el tránsito te obligue a hacer una hora con treinta minutos”, afirmó la candidata.

Por otro lado, recalcó que Cuajimalpa es la demarcación “más desigual”, una situación que no se puede tolerar. “Para ello, quiero hacer dos proyectos de parques similares al parque La Mexicana en San Mateo y Acopilco, comunidades que lo merecen por otorgar servicios ambientales al resto de la Ciudad de México”.