México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó está a favor de la interrupción legal del embarazo, pues señaló que no está de acuerdo en que las mujeres sean criminzalivadas y puedan ser recluidas en prisión por abortar.

Así lo refirió la mandataria capitalina luego de las declaraciones de la senadora Lilly Téllez, quien tras considerar que los movimientos a favor del derecho a decidir de las mujeres promueven la muerte, advirtió que presentaría una iniciativa de reforma “pro vida” a nivel nacional.

Al concluir su visita al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum Pardo dijo no estar de acuerdo con que las mujeres vayan a la cárcel por realizar el aborto.

Recordó además que en la Ciudad de México decidir sobre el cuerpo ya es un derecho, mientras que en en otras entidades del país, consideró, debería abrirse a una discusión.

Finalmente, puntualizó que una mujer que aborta no lo hace por gusto, “lo hace por las difíciles circunstancias que está viviendo y no creo que por eso sea una criminal”, subrayó Sheinbaum.

Con información de Notimex