México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó la suspensión de la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México. 

En un comunicado, indicó que a partir de las 18:00 horas de este jueves quedan canceladas todas las acciones implementadas para contrarrestar los efectos de los contaminación en la calidad del aire. 

Puedes leer: Incendio en basurero provoca contingencia ambiental en Guadalajara

De acuerdo con la CAE, hacia las 15:00 horas la estación Nezahualcóyotl registró el nivel más alto del índice de calidad del aire dentro del Valle de México, con un valor de 114 puntos, lo que se ubica muy por debajo del tope de 150 puntos. 

A partir de dicha medición se procedió a declarar la suspensión de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pues algunos fenómenos meteorológicos se mezclaron para permitir la dispersión de contaminantes y una mejor calidad del aire.  

De acuerdo con el reporte, un sistema de alta presión se mantiene sobre estados del sur, en tanto que uno de baja presión se extiende por el norte y el noroeste. Dicha configuración permite un incremento de vientos, mayor dispersión, humedad y nubosidad en la zona del Valle de México. 

Mañana viernes 19 de abril, el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal a los vehículos con engomado azul y que tengan holograma 1 y 2. Con la contingencia declarada desde el martes, el Valle de Mexico sumó su cuarta emergencia ambiental en lo que va del año-