México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantiene hoy la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10 en el noreste del Valle de México por las condiciones atmosféricas que no son favorables para la adecuada dispersión de contaminantes.

Entre las medidas está el retiro de la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes y la suspensión de diversas actividades industriales.

El programa Hoy No Circula operará de manera normal este miércoles, por lo que automóviles con hologramas de verificación 1 y 2 y engomado color rojo, o terminaciones 3 y 4 en sus matrículas, no podrán salir a las calles de las 5 a las 22 horas.

Mientras que en el Estado de México, el municipio de Coacalco es el más contaminado con 123 puntos de partículas suspendidas, nivel considerado en el rango de malo para realizar actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Mientras que Ecatepec registró 120 unidades, Tepotzotlán 111, Tlalnepantla 103 y Atizapán 101. En la Ciudad de México, Iztacalco reportó un máximo de 122 puntos, Gustavo A. Madero 114, Iztapalapa 112, Azcapotzalco 110, Cuauhtémoc 107 y Miguel Hidalgo 103.

Con información de Notimex