September 15, 2019 02:06


Recibe INE firmas de Morena por consulta energética

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá responder en un plazo de 30 días al Senado de la República, sobre la validez de las firmas.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió ya las 2 millones 712 mil firmas del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) que avalan la solicitud para realizar una consulta sobre la reforma energética, para que sea esta instancia quien verifique y valide la autenticidad de las rúbricas.

El funcionario detalló que las firmas llegaron en 138 cajas que fueron trasladadas en un transporte de mudanzas con destino a una bodega del INE. ?Están llegando las encuestas que presentaron los ciudadanos y que la fracción de Morena está empujando en el Senado?, dijo.

Será este instituto el que informe en un plazo de 30 días al Senado de la República y a los ciudadanos Elena Poniatowska, Claudia Sheinbaum, Javier Jiménez, Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador si alcanzaron la meta de las firmas necesarias y los pormenores que encontraron.

Con información de Notimex

0
comments
view comments