México.- Vecinos del Barrio de la Concepción, en Coyoacán, pidieron la intervención de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de que ordene investigar una construcción en la calle de Asia, número 10.

Dicha edificación “no cuenta con permiso de construcción visible y ostensiblemente viola el uso de suelo asignado para zona habitacional y no comercial”, denunciaron los vecinos mediante un escrito.

En el escrito se afirma que en la primer semana de diciembre de este año los quejosos presentaron por escrito una la solicitud de verificación de la obra ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), el Instituto de Verificación Administrativa, INVEA y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, PAOT.

También los vecinos dirigieron su queja dirigida al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, sin que ninguna de las autoridades les haya dado respuesta hasta esta fecha.

En la carta abierta, dicen que de acuerdo a trabajadores de la obra en la calle de Asia, número 10, se está construyendo un local que servirá de restaurante o de salón de fiestas.

Pero los vecinos afirman que “durante años” esa calle se ha visto afectada por la operación de tres restaurantes, “La Posta”, “Los Churrascos” y “El Convento”.

Y afirman que uno más “haría intolerables los problemas de vialidad y estacionamiento, violencia, basura y ruido” a los que la vecindad se enfrenta todos los días.

Por ello los vecinos de las calles de Asia 2 y Tepalcatitla 39, en el citado Barrio de la Concepción, Coyoacán, llaman a Sheinbaum Pardo a que intervenga de manera urgente, ya que prevén que la obra termine en pocas semanas, y que iniciaría sus operaciones comerciales impunemente en el mes de enero.