México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó una nueva ampliación del programa Hoy No Circula para este viernes 17 de mayo,.  

En su informe de las 15:00 horas, la dependencia federal confirmó que se mantiene activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por mala calidad del aire en el Valle de México, debido a la presencia de altos niveles de ozono y de contaminantes PM2.5.

Puedes leer: Nombran a Víctor Hugo Páramo como titular de la CAme

La CAMe indicó que a pesar de la tormenta con granizo registrada anoche en la Ciudad de México, las condiciones adversas persisten en el aire, por lo que es necesario realizar acciones a fin de reducir los riesgos para la salud de las personas. 

¿Qué autos no circulan este viernes 17 de mayo?

De acuerdo con el reporte, este viernes no podrán circular todos los autos con Holograma de Verificación Tipo 2, todos los que cuenten con Holograma de Verificación Tipo 1 terminación de placa "non" y todos los vehículos con engomado azul, terminación "0" y "9". 

La restricción aplica de las 5:00 a las 22:00 horas y también contempla a todos los autos con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "0", "00" o "exento". Tampoco circularán aquellos automotores con pase turístico. 

En cuanto a los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, la restricción de circulación aplica de las 6:00 a las 10:00 horas. Los vehículos que porten el holograma "0" o "00" vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “exento“.

Recomendamos: ¿A dónde irse a vivir ahora que no se puede respirar en la CDMX?

Esta tarde, autoridades federales, de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron la suspensión de clases para este viernes en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior. A esa suspensión se sumaron el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que confirmaron la restricción en sus planteles en el Valle de México.