CDMX

SSP opta por orientar a conductores que violaron Hoy No Circula extraordinario

Tomada de TwitterTomada de Twitter

Los policías que multen a automovilistas que no respetaron el Hoy No Circula para engomado rojo de este miércoles serán sancionados por la propia SSP.

Ciudad de México.- El Hoy No Circula extraordinario para autos con engomado rojo que impuso el gobierno de la Ciudad de México ayer por la noche no traerá sanciones para los automovilistas que no hayan respetado el anuncio. 

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que los conductores infractores no deben ser sancionados por agentes de tránsito. La instrucción del gobierno capitalino es que los agentes "orienten" a los automovilistas sobre la medida para combatir la contingencia ambiental. 

"Lo que deben hacer los elementos de Seguridad Pública es orientar a la ciudadanía, y decirle que está restringida la circulación de su vehículo, pero no sancionar", dijo el mandatario capitalino. 

De acuerdo con el diario Reforma, los policías que sean sorprendidos levantando infracciones serán sometidos a un "arresto" provisional. Mancera Espinosa justificó "el perdón" de las multas debido a que la medida se tomó muy tarde ayer por la noche. 

Personal de #TránsitoCDMX no puede infraccionar por #ContingenciaAmbiental. Deben orientar a conductores por salud de todos @ManceraMiguelMX

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) March 16, 2016