El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX) cuenta con una póliza de seguro que tiene cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros.

De acuerdo con la página oficial de Metro, la póliza de seguro integral de daños es válida si el daño es consecuencia de las operaciones de este.

“Válida siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones propias del Organismo o por la falta en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de Responsabilidad o Daño Civil” 

STC Metro
¿Sabías que el Metro de la CDMX cuenta con un seguro integral de daños?

De acuerdo con el Metro, toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas y elevadores y tengan un percance, podrán acceder a este seguro.

El STC Metro de la CDMX adjudicó a Grupo Mexicano de Seguros el contrato del seguro integral en diciembre de 2020 y es vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

El gobierno de la CDMX gastará en este seguro 298 millones 406 mil 896 pesos, de acuerdo con la adjudicación directa SAF-DGRMSG-AD-63-2020.

CDMX aplicará la póliza de seguro con accidente del Metro

De acuerdo con la directora del Metro, Florencia Serranía, la póliza de seguro se hizo válida para que todos aquellos que así lo requirieron recibieran el servicio médico.

La noche del 3 de mayo, una trabe que sostenía parte de la Línea 12 del Metro colapsó, provocando que dos vagones del tren cayeran.

Esto sucedió en Tlalpan entre las estaciones Olivo y Tezonco de la línea 12 del Metro y hasta el momento se han confirmado 25 muertes y 80 heridos.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno está atendiendo a las familias de las víctimas del accidente del metro para dar acompañamiento.

Claudia Sheinbaum afirmó además que hay 11 campamentos en los hospitales que tienen ingresadas a las víctimas del accidente del metro.

Además, para continuar con el acompañamiento y reforzar la atención a las familias, han habilitado tres números de teléfono directos a la jefatura de gobierno de la CDMX

  1. 5553458066
  2. 5553458065 
  3. 555616-0255