México.- La tarde de este jueves se registró una presunta riña en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual de acuerdo a lo indicado en reportes preliminares, dejó una persona lesionada por impacto de arma de fuego.

De acuerdo a lo señalado en reportes que no han sido confirmados por ninguna autoridad universitaria o de la Ciudad de México, el incidente se registró entre vendedores ambulantes que manejan puestos de comida sobre la Avenida Insurgentes, a la altura de la facultad, en contra de un ocupante del Auditorio Justo Sierra ubicado en el sitio.

Puedes leer: Persiste narcomenudeo en la UNAM, a un año de balacera en frontones

Según lo indicado por el reportero David Santiago, fue el propietario de un puesto que vende mixiotes quien tras la riña abrió fuego en contra de un sujeto que apodan ‘El Elefante’, por lo cual resultó herido de una pierna, no obstante, algunos testimonios aseguran que fue una mujer quien resultó afectada.

Versiones apuntan que ya fueron detenidas 3 personas

Ante los reportes de lo ocurrido, hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial que desplegaron un operativo para dar con los implicados en los hechos que huyeron tras el conflicto, así como una ambulancia que brindaría atención médica a la personas que resultó lesionada.

Recomendamos: Desalojan CCH Oriente por muerte de alumna en salón de clases

Sin embargo, otra versión difundida por el reportero Juan Antonio Jiménez expone que sí se trató de un conflicto en el que participaron comerciantes, sin embargo detalla que la persona que habría terminado con un disparo en la pierna, es un sujeto señalado como extorsionador, quien tras el balazo que recibió, intentó refugiarse en Ciudad Universitaria.

Hasta el momento las autoridades capitalinas o universitarias no han dado cuenta de la detención de personas por lo ocurrido, no obstante circula información en la que se asevera que ya fueron aseguradas tres personas, dos comerciantes y el herido.