CDMX

Colector Tahel estará listo en septiembre; obra presenta 85% de avance: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo@Claudiashein

La jefa de Gobierno capitalina recorrió las obras

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó este 18 de julio un recorrido por las obras de construcción del Túnel Colector Tahel, obra que presenta un avance de 85 por ciento y servirá para reducir el riego de inundaciones en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La mandataria capitalina señaló que la obra tiene un costo aproximado de 100 millones de pesos y estará listo en septiembre próximo para solucionar los problemas de anegaciones que se han vivido históricamente en Aragón y áreas aledañas, como la colonia Pensador Mexicano.

“Estas obras no se ven” y por ello en administraciones pasadas fueron ignoradas, acusó Sheinbaum Pardo, pero destacó que “representan grandes beneficios” y este colector mejorará la calidad de vida de unas 50 mil personas.

Se trata de una de las muchas obras de infraestructura de drenaje y agua potable que se llevarán a cabo durante la actual administración, explicó la mandataria, las cuales no se han detenido durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“La inversión histórica para agua potable y drenaje en la Ciudad de México va a representar en los seis años cerca de 36 mil millones de pesos. Es trabajo que estamos conservando aun con la emergencia. Estas obras que son prioritarias las estamos manteniendo”.

“La inversión histórica para agua potable y drenaje en la Ciudad de México va a representar cerca de 36 mil millones de pesos. Es trabajo que estamos conservando aun con la emergencia. Estas obras que son prioritarias las estamos manteniendo”.Claudia Sheinbaum Pardo

¿Qué es el Colector Tahel y cuándo estará listo?

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, el Colector Tahel en construcción se ubica sobre la la lateral de Circuito Interior Bicentenario entre la Avenida 551 y la Avenida 513, en la colonia San Juan de Aragón.

El colector tiene un diámetro aproximado de 1 metro con 50 centímetros y una longitud ligeramente superior a un kilómetro.

Si los trabajos de construcción continúan según lo establecido en el cronograma, se podrá entregar la obra a principio del mes de septiembre, ante de que concluya la actual temporada de lluvias.