CDMX

Ofrece Claudia Sheinbaum mensaje durante el concierto "One World: Together at home"

Claudia SheinbaumTomada de video

La jefa de gobierno reconoció la labor del personal médico que atiende el coronavirus.

México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en el concierto global “One World: Together at home”, anunciado por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Global Citizen.

La funcionaria ofreció un mensaje reconociendo la labor del personal médico que trabaja para atender la Emergencia Sanitaria y convocó a la solidaridad para hacer frente al coronavirus.

"Hago los siguientes reconocimientos y llamados a las y los médicos, enfermeras y enfermeros y personal de la salud, nuestro mayor reconocimiento. Son momentos difíciles a los que nos enfrentamos. Este reto requiere de todas y de todos. Les convoco a que enfrentemos de forma solidaria y con responsabilidad esta crisis sanitaria mundial que ya afecta 192 países"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

El evento comenzó a transmitirse a las 14:00 horas del centro de México y en él participarán decenas de artistas como Billie Eilish, J Balvin, Ricky Martin, The Killers, Taylor Swift, entre otros.

El propósito es recaudar fondos para ayudar al personal médico mundial que enfrenta el Covid-19.

Dentro del streaming se entrevistó también a personal del Hospital Salvador Zubirán entre otros trabajadores de la salud del mundo, y se muestran tomas de la labor de éstos.

Uno de los mensajes promovidos fue el acceso a pruebas de detección de coronavirus para toda la población.