México.- El presidente AMLO destacó las cualidades como funcionaria pública de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), de quien dijo es "honesta, inteligente y muy trabajadora".  

En su conferencia mañanera de este 28 de octubre, el mandatario federal fue cuestionado respecto a la existencia de un fideicomiso irregular en control del gobierno de la CDMX. En su respuesta, López Obrador aclaró que si bien la gestión de dicho fondo no es competencia de su administración, confió en que Sheinbaum Pardo tome las medidas necesarias para evitar actos de corrupción. 

"Estoy seguro que Claudia Sheinbaum va resolverlo. Claudia es muy buena jefa de gobierno. Es inteligente, trabajadora, sensible y es honesta. Este fideicomiso que viene de tiempo atrás, estoy seguro que será limpiado"

Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre, el Senado de la República aprobó la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos bajo control del gobierno federal, como parte de un plan para obtener recursos extraordinarios en el combate de la pandemia del coronavirus Covid-19 y poner fin a prácticas de abuso y opacidad en esos mecanismos.

Ayer martes 27 de octubre, Claudia Shienbaum informó de su contagio de coronavirus Covid-19, aunque aclaró que parece tratarse de un caso asintomático y que se encuentra en buen estado de salud, por lo que cumplirá con su periodo de aislamiento en casa pero seguirá al frente de sus responsabilidades por la vía digital.

La mandataria asistió a la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional con AMLO el lunes 26 de octubre, pero aclaró que no tuvo contacto con el mandatario y descartó algún escenario en donde podría haberlo contagiado del nuevo virus, el cuál ya suma más de 900 mil contagios acumulados en todo el país.