México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mandó una felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y elogió a la llamada cuarta transformación este 1 de diciembre, cuando se cumplen 2 años de la llegada de AMLO al poder.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum aseguró que este martes se cumplen “2 años del triunfo de la democracia”, lo que permitió dar inicio a una nueva etapa de cambios institucionales en el país.

Vamos hacia adelante, presidente”, agregó la mandataria capitalina, quien llegó a su cargo abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido político fundado por AMLO en 2014 y que arrasó en la elección del 1 de julio de 2018.

“Dos años del triunfo de la democracia, del inicio de la transformación de Mexico hacia un país con progreso, justicia, igualdad, un país de derechos. Vamos hacia adelante presidente”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum elogia a AMLO a 2 años de su llegada al gobierno

En un segundo mensaje, Claudia Sheinbaum se identifica a sí misma como parte de la llamada cuarta transformación y aseguró que, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hace lo posible por conseguir un país con mayor justicia.

“Cada quién desde su responsabilidad, pero que a nadie le quede la menor duda: somos parte de la 4T. Somos parte de este gran movimiento de transformación. Todos los días trabajamos desde la ciudad para un México con justicia. Dos años. AMLO, lujo de presidente”.

 Claudia Sheinbaum

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo lo propio y envió por la misma vía una felicitación a AMLO por sus primeros 2 años  como presidente de la República

“Muchas felicidades, señor presidente López Obrador. A 2 años de la más grande transformación y cambio democrático de la trayectoria reciente del país, encabezado por usted, viven la esperanza y garantía de justicia para los mexicanos. Es un privilegio acompañarle a hacer historia”.

Olga Sánchez Cordero

El presidente encabezará un evento en Palacio Nacional este 1 de diciembre a las 5 de la tarde con motivo del segundo aniversario de su llegada al poder, en el que dará un mensaje a la nación para hablar del estado que guarda la nación.

Debido a la pandemia de coronavirus, el evento contará con menos de un centenar de asistentes y deberá cumplir con los protocolos de distanciamiento recomendados por las autoridades sanitarias.