México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, anunció que en septiembre iniciarán las obras para evitar las inundaciones en Iztapalapa, uno de los temas prioritarios en su agenda junto a la inseguridad.

La jefa capitalina detalló que a principios de septiembre empezarán las obras en materia hidráulica para resolver el problema de las inundaciones.

Adelantó que la siguiente semana iniciará la atención a los casos de viviendas afectadas por los sismos de 2017, reveló durante un recorrido por la alcaldía junto a Clara Brugada.

Sheinbaum se comprometió a dar seguimiento a las obras para resguardar la zona y acotó que en septiembre también inician las obras para el drenaje.

Según la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hay un colector que tiene problemas desde el sismo a lo que se suma una inundación del suelo que afecta la pendiente y regresa el agua:

“Vamos a resolver esos temas con varios colectores, con plantas de bombeo, de manera que ya ni siquiera salga el agua de las coladeras”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseveró que existe coordinación para que el proyecto sea el mismo tanto para el gobierno de la capital como para la alcaldía Iztapalapa, reporta Notimex.

La próxima semana Sheinbaum Pardo se reunirá con el Comisionado de la Reconstrucción para la atención de familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas durante los sismos de 2017.

“Algunas obras se han retrasado porque requerían un estudio más detallado de las grietas, (…) el martes se informará que desarrolladoras se encargarán de la reconstrucción y que no haya problema”

Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno además dijo que cuando concluya la temporada de lluvias se hará una evaluación de los daños que tuvieron las familias y habrá un programa social para restituir los problemas mayores que hayan tenido de equipamiento.

Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada reiteró que los temas prioritarios para Iztapalapa son: las inundaciones y la inseguridad, en este tema, ya inició el trabajo para Sendero Seguro sobre avenida Fuerte de Loreto.

Añadió que desde hace semanas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la alcaldía están pendientes de la lluvia y se busca que haya equipos preparados para auxiliar a la población en el momento más difícil.