México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este 4 de abril que donará dos meses de su sueldo para apoyar el combate contra la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha dejado hasta este momento mil 688 contagios confirmados y 60 personas muertas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria confirmó la donación y explicó que el dinero servirá para la contratación de profesionales de la salud; además, invitó a colaboradores de la administración capitalina a sumarse a esta iniciativa.

“El día de hoy informé que he decidido donar dos meses de mi salario para apoyar a la contratación de personal de salud, necesarios para la atención de la emergencia por covid-19. He convocado a los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México a que, en la medida de sus posibilidades, apoyen”.

Claudia Sheinbaum Pardo

De acuerdo con diversas fuentes, la jefa de Gobierno percibe un salario mensual de entre 73 y 74 mil pesos, descontando impuestos.

Sheinbaum presume coordinación con Gobierno Federal para combatir coronavirus

Un día antes, Claudia Sheinbaum había señalado que su administración mantiene una colaboración con el Gobierno Federal para atender la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, decretada al menos hasta el próximo 30 de abril en todo el territorio nacional.

Gracias a este trabajo coordinado, la capital del país podrá contar con 400 unidades de cuidados intensivos para atender casos graves de Covid-19.

Además, detalló que su gobierno realiza varias acciones para evitar que los contagios del virus se disparen y generen la saturación de los servicios de salud.

“Estamos trabajando en todas las acciones preventivas: desde esta campaña de Quédate en Casa, apoyos que hemos dado desde el Gobierno de la Ciudad de México, así como las llamadas de Locatel y el SMS, que permiten a la gente tener contacto con un médico vía telefónica para resolver todos sus cuestionamientos”

Claudia Sheinbaum Pardo