México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este 14 de noviembre que se reunió con familiares Alan y Héctor, los dos adolescentes asesinados en calles del Centro Histórico en días pasados y cuyos cuerpos fueron hallados cuando una persona los transportaba en un diablito.

Luego de realizar un recorrido por las obras de la Línea 2 del Cablebús, Claudia Sheinbaum reveló que pidió una disculpa pública a nombre de su administración por posibles actitudes que hayan criminalizado a los dos menores, quienes habrían sido asesinados por miembros del crimen organizado, según las primeras indagatorias.

Además, la mandataria capitalina señaló que el gobierno a su cargo trabaja con la familia de las víctimas para apoyarlos en lo que necesiten durante el proceso para dar con los responsables del crimen.

“Ayer estuve con los familiares de Alan y Héctor, los dos niños, ellos me pidieron y así lo hago públicamente, disculpas, si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas, son niños”.

“Ayer estuve con los familiares de Alan y Héctor. Ellos me exigieron, y así lo hago públicamente, disculpas por si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se reúne con familia de adolescentes asesinados en el centro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en las primeras horas del 1 de noviembre pasado a una persona que transportaba en un diablito de carga lo restos de dos cuerpos humanos por calles del Centro Histórico.

Luego de las primeras pesquisas, se pudo determinar que los restos correspondían a dos adolescentes mazahuas que tenían reporte de desaparecidos, y cuyos cuerpos presentaban señales de tortura y habían sido descuartizados, presumiblemente luego de su asesinato para facilitar su transporte.

La Fiscalía capitalina tiene como principal línea de investigación una doble ejecución por parte de algún grupo del crimen organizado, posiblemente fincado en la zona de la colonia Morelos, el cual habría perpetrado el asesinato porque uno de los hoy fallecidos tenía una relación sentimental con una adolescente que era pretendida por un miembro de tal organización.