CDMX

Esto dijo Claudia Sheinbaum sobre Arturo Zaldívar y la ampliación de su mandato

Claudia SheinbaumTomada de video

El Senado amplió 2 años más el periodo de Arturo Zaldívar, tema del que no quiso opinar Claudia Sheinbaum porque dijo que desconoce del asunto.

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum dijo que no cuenta con información suficiente para opinar sobre la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalada en el Senado de la República.

El Senado de la República avaló dos años más el periodo del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, tema del que Claudia Sheinbaum no quiso emitir una opinión porque dijo que conoce el fondo de la reforma.

Claudia Sheinbaum fue cuestionada al respecto en conferencia de prensa sobre el Covid-19, luego del que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) extendiera su apoyo para la ampliación dos años más el periodo del ministro.

No conozco la reforma: Claudia Sheinbaum sobre ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, prefirió no opinar sobre la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"No conozco la reforma. Entiendo que es una reforma integral y no conozco los detalles", expuso Claudia Sheinbaum, cuestionada sobre la ampliación dos años más el periodo del ministro.

"Es un reforma integral para acabar con la corrupción en el Poder Judicial, esa es la orientación, ya los detalles de la ampliación que le da el Senado al presidente de la Suprema Corte no tengo opinión porque conozco en su conjunto la reforma. No se a qué responde"Claudia Sheinbaum

Infórmate de que va la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar en SCJN

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, prefirió no opinar sobre la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN porque no conoce sobre la reforma.

"Para opinar, primero hay que informarse", comentó la jefa de Gobierno sobre la ampliación in extremis en el Senado del mandato del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien volvió a agitar las aguas entre el Gobierno y el Poder Judicial.

Según la oposición, es una injerencia la medida aprobada por la cámara alta, pues señalan que la Constitución establece que el plazo máximo para el presidente de la SCJN es de 4 años, sin posibilidad de reelección para el mandato inmediatamente posterior.

El plazo de Zaldívar vence en el 2022, pero la nueva medida avalada por el Senado de ampliarle el mandato, lo dejaría al frente del tribunal hasta 2024.