Debido a que la CDMX y el Edomex volvieron a semáforo rojo el pasado 18 de diciembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que todas las clases programadas a partir del 4 de enero del 2021 se llevarán a cabo a distancia en estas dos entidades.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, los trabajadores administrativos que realizan actividades esenciales en entidades federativas con Semáforo Alerta Covid-19 en rojo deberán presentarse a laborar con el personal mínimo indispensable, atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes.

En los estados que no se encuentren en Semáforo Alerta Covid-19 en rojo, podrán reanudar las labores académicas y administrativas en las fechas y términos que las autoridades de las diferentes entidades determinen.

Las instalaciones de la UNAM reabrirán hasta que el Semáforo Alerta Covid-19 esté en amarillo

Desde el pasado mes de noviembre, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, informó que las instalaciones de la Universidad reabrirán hasta que hasta que el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentre en amarillo.

“En la medida en la que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo se comenzará a permitir el ingreso controlado y con medidas sanitarias de grupos reducidos a las instalaciones universitarias” <br>

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM

Estas medidas también serán aplicadas para los alumnos que realizan prácticas en laboratorio, pues hasta el momento la universidad mantiene el curso del semestre 2020-2021 en línea.