México.- Debido a la realización del desfile con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo mañana miércoles 20 de noviembre, diversas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México serán cerradas.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, se implementará un dispositivo de seguridad y tránsito en torno al evento, que incluirá el despliegue de elementos en las distintas vialidades aledañas a la plancha del zócalo.

El desfile que iniciará desde las 11 horas, arrancará en Avenida José María Pino Suárez, recorrerá Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma al Poniente y Lieja, para arribar al Campo Marte.

Por lo anterior, la dependencia local exhortó a los automovilistas evitar circular durante la mañana por arterias como 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario.

Ante los cierres en dichas calles, la SSC recomienda usar como alternativas hacia el norte: Circuito Interior; al Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina y Anillo Periférico; al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte Mosqueta, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

El operativo también afectará el servicio del Metrobús, ya que por los cierres a la circulación, algunas estaciones y circuitos de las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirían interrupción de sus recorridos.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que dos de los 4 accesos a la estación Zócalo, permanecerán cerrados y explicó que debido a que se trata de un día hábil, el horario de todas las líneas será normal, desde las 5 hasta las 24 horas.

En el evento participarán más de 2 mil 700 jinetes, además de una locomotora Petra, que ya fue trasladada del Museo de la Revolución al Centro Histórico, y dos carros de ferrocarril.