México.- Nueva evidencia apunta a que el ciclista que murió atropellado el 8 de mayo pasado en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, no circulaba por el carril confinado para bicicletas y transporte público como se pensó en un principio.

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer en Imagen Noticias dos videos que muestran el momento exacto del accidente y dan un giro a las investigaciones.

Las imágenes muestran que el ciclista de 29 años de edad circulaba en sentido contrario y en el segundo carril de Eje 8 Sur al momento en que un Mustang que circulaba a exceso de velocidad lo atropella

Debido al fuerte impacto, el repartidor fue proyectado hacia el carril confinado y la bicicleta quedó debajo del automóvil, que era conducido por un joven de 18 años de edad, quien fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado al Ministerio Público.

Luego del atropellamiento en el que perdió la vida el ciclista, se dio a conocer que el automóvil modelo Mustang contaba con siete multas en Ciudad de México, todas por exceso de velocidad y todas pagadas salvo las más reciente.

La muerte del ciclista también causó indignación en redes sociales, donde se pidió castigo para el responsable y mejores políticas de movilidad que protejan a los ciclistas y peatones.

De acuerdo con el noticiero, La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que el conductor del Mustang está acusado de homicidio culposo pero quedó en libertad poco después de su arresto porque el delito no amerita prisión preventiva y el Ministerio Público no solicitó al juez que lleva el caso la medida.