Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un gran anuncio: la Ciudad de México contará con un parque que ni Obama tiene, pues su gobierno trabaja en un proyecto para conectar las tres secciones del Bosque de Chapultepec y agregarle una nueva área, que en su conjunto darán lugar a un gran espacio de cultura y esparcimiento.

De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, el proyecto contempla la articulación y conectividad de los 11 museos, cinco parques y áreas naturales que hay en la zona, así como el Panteón Civil de Dolores, tres centros hípicos, y la Feria de Chapultepec.

Puedes leer: AMLO anuncia creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

De acuerdo con el artista plástico Gabriel Orozco, encargado del proyecto, se abrirán nuevos accesos y se podrá acceder de la Primera Sección del Bosque -donde se encuentran sitios como el Centro Cultural del Bosque, la residencia de Los Pinos, y el Museo de Antropología- a la Segunda -donde esta la Feria y el Papalote Museo del Niño y el Cárcamo de la Ciudad- y Tercera Sección, sobre cuyo estado aclaró:

Recomendamos: Él es Gabriel Orozco, encargado creativo de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

La Cuarta Sección estará en el terreno del Campo Militar 1F, en el antiguo pueblo de Santa Fe, que tiene una extensión de 125 hectáreas. Del lado sur colinda con la avenida Vasco de Quiroga y del lado norte con la Avenida Constituyentes. En la zona se encuentra la fábrica de armas que data del presidente Juárez. Ahí se tenía planeado un desarrollo inmobiliario que al final fue cancelado.