México.- Sin ser médico de primera línea ni persona de la tercera edad, el fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, y algunas personas integrantes de su equipo se vacunaron contra el Covid-19.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX anunció que por no ser congruente con los principios de transparencia, honestidad y ética, separaron del cargo al fiscal de Coyoacán.

CDMX: Separan del cargo a fiscal de Coyoacán por vacunarse contra Covid-19

A través de su cuenta de Twitter el reportero Carlos Jiménez publicó que Pedro Abelardo Faro Padrón y parte de su equipo fueron vacunados contra la Covid-19.

Este 5 de abril la Fiscalía de CDMX informó que luego de la denuncia en redes sociales corroboró que el titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán y colaboradores cercanos sí recibieron una vacuna anticovid.

Por el hecho la Fiscalía de CDMX determinó separar del cargo al fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán.

“La FGJ de CDMX informa que, en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”

Fiscalía de CDMX

El fiscal de Coyoacán y su equipo se vacunaron en el Centro Médico Naval en Coapa por convocatoria directa del personal de ese sector, debido a que presuntamente había un excedente de vacunas y estas serían desechadas.

La Fiscalía de CDMX aseguró que no tolerará este tipo de conductas en personas que trabajen en el gobierno y realizarán las investigaciones y sanciones correspondientes.

“El funcionario mencionado, junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”

Fiscalía de CDMX