México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México (CDMX) ofreció alternativas por el cierre de algunas estaciones de la Línea 9

De acuerdo con el STC Metro de la CDMX, desde el sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril están cerradas tres estaciones de la Línea 9, por lo que se ofrecen alternativas de transporte para los usuarios.

¿Qué estaciones de la Línea 9 están cerradas?

El STC Metro de la CDMX informó que desde el sábado 27 de marzo, hasta el domingo 11 de abril están cerradas tres estaciones de la Línea 9, por lo que se ofrecen alternativas de transporte para los usuarios.

Las estaciones que están cerradas de la Línea 9, la café, son:

  • Pantitlán.
  • Puebla.
  • Ciudad Deportiva.

Alternativas para usuarios afectados por cierre en Línea 9

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México (CDMX) ofreció alternativas por el cierre de algunas estaciones de la Línea 9.

Por esa razón, el STC Metro dijo que a partir de este miércoles 31 de marzo, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) pondrá a disposición de los usuarios un servicio adicional, cuya ruta correrá de Velódromo hacia Hangares de la Línea 5 y concluirá en la terminal Pantitlán y viceversa.

Se informó que el tiempo estimado del recorrido de Velódromo a Pantitlán por Hangares Línea 5, diseñado en conjunto con la Red de Movilidad Integrada, es de 12 minutos.

De acuerdo con el STC Metro de la CDMX, brigadas informarán en Velódromo los pormenores para el abordaje de esta nueva alternativa  y se colocarán lonas impresas para señalizar el abordaje a las unidades de la RTP.

Por cierre en Línea 9, usuarios de STC Metro no pagarán peaje

El STC Metro en la Ciudad de México (CDMX) ofreció alternativas por el cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, de la Línea 9.

Se informó que los usuarios que utilicen los autobuses de la RTP de Velódromo a Hangares e ingresen a la estación para continuar su viaje no pagarán peaje.

Dicha acción se suma al operativo implementado desde el sábado con la RTP, el cual cubre el trayecto de Velódromo a Pantitlán, con paradas intermedias en Ciudad Deportiva y Puebla.

El STC Metro señala que los trabajos que se realizarán en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.